La Tradicional Galicia

La Tradicional Galicia

Galicia “Un reino medieval en el noroeste de España”, fue una de las regiones más pobres de España, dedicada a la agricultura y pesca, hoy en día es parte de su riqueza incluyendo el turismo. Lo primero que podrá apreciar de Galicia serán sus paisajes tan verdes y su clima templado, con estructuras inusuales y distintivos en constante evolución. No son las únicas características que podrá apreciar, dado que hay muchas tanto naturales como creadas por el hombre.

Muchas de sus tiendas son elevadas dado que se utilizan para almacenar maíz y otros granos, y es necesario que se conserven altas para evitar animales roedores, por tal razón se hacen sobre columnas de granito. El agua manantial se encuentra en todas las ciudades y pueblos dispersos por todos los pueblos de Galicia, donde se dicta la tradición de que las fuentes de agua deben estar disponibles para el público, inclusive si estas están en un sitio privado, dado que estas aguas se les considera seguras de beber, y muchos gallegos prefieren estas aguas que la del grifo.

Galicia tiene entre sus características arquitectónicas, la “galería” un balcón de cristal con paneles cerrados, los cuales adornan los edificios mas tradicionales de la región con balcones estrechos, lo cual se ha retomado para los tiempos actuales, que se ha surgido realizar las edificaciones con la misma característica, reconociendo el patrimonio arquitectónico. Los instrumentos tradicionales de Galicia son la gaita, el bombo, el tambor, la pandereta y además la voz, los grupos tradicionales no eran numerosos, ni iban vestidos iguales a un lugar, tocaban sus instrumentos por diversión, con buena sincronización.

Los restaurantes de pizza son al parecer muy populares en Galicia, y por lo general de un alto nivel, tomando forma de restaurante y además también muchos sirven la comida tradicional. En Bares y Tapas donde sirven aperitivos todo el día y la noche, pero no se equivoque esto es una cultura de la comida completa con un número ilimitado de platos de tapas disponibles, pueden ser frías o calientes, las cuales pueden ser servidos en pequeñas porciones, los pimientos de Padrón que es el más característico en Galicia, o calamares y el lomo (carne de cerdo fritas en rodajas), lo cual se disfruta mejor con una cerveza local o copa de vino.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

/** * The template for displaying the footer. * * @package WordPress * @subpackage Bold_Life */ ?>
The template for displaying the footer. * * @package WordPress * @subpackage Bold_Life */ ?>