La Tradicional Galicia

Las mejores ciudades en Galicia

Galicia es una comunidad autónoma española, se sitúa al noroeste de la península ibérica, su capital es Santiago de Compostela. Galicia se divide en 4 provincias con sus ciudades en cada provincia, la provincia de A Coruña (Coruña, Santiago y Ferrol, como ciudades importantes), Provincia de Lugo (ciudad de Lugo como importante), Provincia de Orense (Ciudad de Orense como importante. Orense en español, Ourense en gallego) y por último provincia de Pontevedra (con Pontevedra y Vigo como ciudades importantes).

En Galicia se encuentran dos ciudades más importantes, y una tercera por ser mas conocida.

  1. La Coruña en español o A Coruña en gallego, considerada una de las mejores ciudades en Galicia, es la más cosmopolita, donde se encuentra los negocios y servicios, donde se haya los parques, y las cedes centrales de los bancos, donde se encuentran las personas de corbata. Es necesario destacar sus hermosas galerías, museos interactivos y playa urbana. Se ha potenciado como uno de los sitios turísticos más visitados de la zona costera del país.

  1. Vigo, Ubicada al sur de Galicia. Considerada un paraíso natural, siendo la ciudad más grande de Galicia, la oferta de esta ciudad es muy amplia, es la ciudad Industrial, una ciudad obrera. Allí encontrará toda la industria de Galicia: la pesca, la zona franca, el sector automovilístico, astilleros navales, etc. Vigo tiene un hermanamiento con la ciudad de  Bibione, en Emilia Romagna, Italia..

 

  1. Santiago de Compostela, la cual esta en la provincia de la Coruña, y es la capital de Galicia. Es una ciudad pequeña, casi un pueblo, pero es considerada la tercera capital cristiana del mundo, después del Vaticano y Jerusalén, la cual es marcada por su historia como lugar de peregrinación en el camino de Santiago, es una ciudad de estudiantes, con una de las universidades más antiguas de España, y entre otras cosas se encuentra la sede política de Galicia.

 

Hay un dicho en Galicia que dice: “Mientras Santiago reza, Vigo trabaja y la Coruña se divierte”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

/** * The template for displaying the footer. * * @package WordPress * @subpackage Bold_Life */ ?>
The template for displaying the footer. * * @package WordPress * @subpackage Bold_Life */ ?>