La Tradicional Galicia

Recetas Típicas De Galicia

La cocina es una de los principales atractivos turísticos, sus exquisitos manjares de la región, se basan en la alta calidad, y variedad de los productos locales utilizados en la preparación de sus deliciosos platos, además sin olvidar que el principal pilar de la cocina gallega es la profesionalidad de sus expertos. La tradición de Galicia se ha traducido en los mercados de pescado ofreciendo la mejor variedad, pero a ello se le suma lo terrenal como pimientos, patatas, castañas, nueces, avellanas, y almendras, setas, arándanos, repollos, alubias, pero lo más importante es la carne joven de ternera.

Entre sus recetas típicas entre postres y platos suculentos encontramos:

El Caldo Gallego, Leche Frita, Tarta de Queso y Frutas del Bosque, Empanadas o Tarta de Manzana, Filloas de Leche, Pan de Reises, Arroz con Algas Wakame, empanada de croques con pan de millo, rodaballo guisado, Rissoto de Panceta y Grelos, Pulpo a Feira, Lacón sobre Crema de Caldo Gallego, Arroz con Pulpo y Berberechos, Brocheta de Pulpo Encebollado, Rape con Almejas, Tarta de Santiago, Raya a la Gallega, Merluza a la Gallega, Frangollo, Caldereta de Raya, Pote Gallego, Lacón cocido con Patatas, entre muchos otros platos más.

Bien tan solo verlos hace agua la boca.

Su queso es elaborado con leche de vaca, en Galicia se mantiene las denominaciones de quesos, como el de Tetilla, Ulloa, Cebreiro y San Simón. Su jamón cocido se utiliza para preparar el jamón típico con grelos. Sus “Chorizos” y “Salchichones”(tipo salami” son de alta calidad, se utilizan también otras partes del cerdo para hacer cocidos gallegos como el tocino, el hocico, la carne alrededor de las vertebras, etc. Galicia produce un número de alta calidad de vinos entre ellos, Albariño, Ribeiro, Ribeira Sacra y Valdeorras, con variedad de uvas locales utilizadas y algunas veces se encuentran fuera de Galicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

/** * The template for displaying the footer. * * @package WordPress * @subpackage Bold_Life */ ?>
The template for displaying the footer. * * @package WordPress * @subpackage Bold_Life */ ?>